Cada año tenemos una palabra importante que debemos tener en cuenta «Tendencia», es por esto que decidimos iniciar el 2019 con las tendencias más importantes y que prometen con respecto al Marketing Digital.

El mundo digital se sigue expandiendo y actualizando día con día es por esto iniciaremos con temas de gran interés para las empresas y emprendedores que quieren hacer crecer o iniciar su propio proyecto.

El crecimiento del Video Marketing en 2019

En los últimos años el vídeo con respecto a cualquier otro recurso multimedia ha sido considerado como una herramienta de confianza en el marketing digital, es por esto que todo responsable de marketing debe agregarlo en su estrategia para este 2019.

Las campañas de Marketing Digital para este 2019 deben intensificar el uso de este recurso en su estrategia de contenido, es por eso que les contamos cuales son las ventajas de esta herramienta actualmente.

  • El éxito de visualización de vídeos en las distintas plataformas digitales como lo son Youtube, Facebook e Instagram.
  • Crea impacto y añaden valor al usuario debido a que es más dinámico y entretenido, además de una manera más entretenida de presentar un producto o servicio.
  • Genera gran interacción con los usuarios y es por este motivo que los resultados del uso de vídeo marketing son tan buenos.
  • El engagement es casi asegurado entre cliente y marca.
  • Podemos hacer uso de los vídeos en todos los dispositivos y por esto que esta creciendo tanto el uso de vídeo marketing.
  • El uso del vídeo cada vez más se esta valorando en el posicionamiento SEO.

El crecimiento de Instagram en tu marca como estrategia digital

Hace ya algunos años en los que hemos visto el gran crecimiento de Instagram en el que se ha convertido en uno de los principales canales de marketing online debido a que actualmente logra un número aproximado de unas 5 millones de interacciones diarias y se ha convertido en una ventana para el uso de sus cuentas como trampolín al ecommerce, cada día crece más debido a que viene aplicando nuevas funcionalidades que han garantizado que sus usuarios estén más y más conformes con el uso de la plataforma.

Instagram posee la modesta cifra de más de 1000 millones usuarios, por el cual se puede adquirir un público considerable en cualquier área o negocio para alcanzar una estrategia efectiva de Marketing Digital.

Potenciando el uso de Realidad Aumentada

Las apuestas por el uso de realidad aumentada por las empresas es cada vez mayor y empresas de publicidad como Facebook ya permite anuncios en realidad aumentada (aun en fase de desarrollo), esto logra un impacto en las interacciones logradas por la marca en el cliente.

Hoy en día hay marcas realizando este tipo de anuncios logrado que en un simple clic se habrá la cámara de tu teléfono y lograr visualizar cómo te quedarían los lentes de sol que están promocionando o la pintura de labios que acabas de ver en el anuncio.

Esto es un desarrollo que cambiará la manera en que las empresas interactúan con los usuarios y mejorando sin lugar a dudas su experiencia en el momento de elegir un producto o no.

La experiencia de los chatbots como importante herramienta del Marketing Online

La implementación de chatbots en las empresas es cada vez mayor debido a la gran mejora de experiencia de usuarios y la atención al cliente 24/7, estos chatbots están de moda porque logran entablar una conversación con los clientes de forma automática, esto ha impulsado el marketing automation y cada vez son más eficientes gracias a sus respuestas que van perfeccionando por el uso de sistemas de inteligencia artificial.

¿Quieres experimentar los chatbots en tu empresa? Debes probarlos.

Asistentes inteligentes y búsquedas por voz

En los últimos años ha crecido el uso de los asistentes virtuales y el uso de búsquedas por voz de los usuarios como Siri, Alexa y Google Home, solo por mencionar a los más sonados, hoy en día el escribir paso de moda y el uso de la voz para comunicarse mediante aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram, es la nueva era.

Las búsquedas por voz están siendo cada vez más usadas en las estrategias de Marketing Digital para las empresas y estas son las razones:

  • El auge de las búsquedas por voz en esta era digital.
  • Los dispositivos como smartphones ya tienen un asistente virtual incorporado y cada vez más inteligentes.
  • El SEO esta teniendo gran impacto en el uso de es tipo de búsquedas por voz. Este es un factor importante al momento de plantear tu estrategia de Marketing Digital con la estrategia de búsqueda de keywords y otras cuestiones.

¿El computador está quedando en el olvido?

Ya en el 2018 el uso de los dispositivos móviles superó al del computador y esto ha provocado que las plataformas publicitarias hagan grandes cambios en el comportamiento de sus algoritmos a estos dispositivos y haga que las empresas y grandes marcas tengan cambios considerables en sus estrategias de marketing dirigidas a Mobile First, estrategia en la que Google prioriza el posicionamiento orgánico que cuenta con dicha estrategia.

Sino automatizadas te quedas en el pasado

En este 2019 el marketing digital debe enfocarse en la automatización de procesos siendo esta la tendencia para garantizar que las nuevas tecnologías tengan el protagonismo de la nueva era, ya que estas permiten realizar análisis más precisos y también logran procesar más información y de una manera más rápida.

La segmentación de información de acuerdo a intereses de usuarios es una realidad que permite llegar a más personas y garantizar que se les puedan ofrecer productos de su interés y de esta manera tener mayores conversiones. En el marketing digital los cambios son continuos por lo que es importante estar siempre detrás de las nuevas tendencias que marcan la manera de hacer marketing para lograr el éxito de las empresas y garantizar que las empresas tengan la oportunidad de continuar creciendo en este 2019.

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