Casos de Éxito – McDonald’s

Written by Julian Cermeño

1 septiembre, 2019

Fundación

La empresa McDonald’s inicia su primer restaurante en la fecha 15 de mayo de 1940 por Dick y Mac McDonald en San Bernandino (California), sobre la ruta 66. En sus inicios el restaurante consistía en solo 20 artículos. En 1948 después de observar que la mayor parte de los ingresos del restaurante se generaban gracias a las Hamburguesas, los hermanos decidieron cerrar por algunos meses el restaurante para pensar en un innovador sistema de servicio rápido. Una especie de montaje de producción en masa de hamburguesas para aumentar el rendimiento y velocidad con que atendían a sus clientes, momento muy importante en su emprendiendo ya que innovaron donde muchos no, y era en la manera que producen su producto estrella “La Hamburguesa”.

Explicación del modelo
de negocio

El modelo de negocios de la empresa en sus inicios y hasta la actualidad consiste en la gestión y apertura de nuevas franquicias con la particularidad de que por lo menos el 50% de las franquicias de la empresa McDonald’s Corporation es el inversor por obligación de las propiedades donde están instaladas las mismas. Como segunda fuente de ingreso del negocio pero no menos importante seria gracias el reconocimiento de la marca y como líder en el mercado de comida rápida, captando así un círculo de clientes leales a la marca.

Diseño de la identidad
corporativa

La mayoría de las personas al pasar por algún establecimiento de McDonald’s claramente reconoce esa figura muy simbólica de la “M” y es gracias a que McDonald’s es la empresa líder en el sector de comida rápida en todo el mundo, el diseño del logo de la empresa es sencillo pero a la vez impactante al momento que lo utilizan para elementos de la arquitectura de sus locales, consiguiendo asi que la “M” pueda ser fácilmente visualizada para que al momento que pases por al lado de uno de sus restaurantes la reconozcas y t detengas a comprar una hamburguesa por el Auto Mc.

Estrategia de
marketing

Las estrategias que usa la compañía a su favor son muy importantes, ya que de estas estrategias se consigue adquirir un nuevo público y renovar el que ya tienen con novedades, dentro de las estrategias de marketing que utiliza la empresa podemos ver las siguientes:

Menús que se adaptan a la cultura del país, cada país donde se encuentra una franquicia de McDonald’s tiene por lo menos 1 articulo que representa al país, por ejemplo, en Colombia hay artículos que va destinado a los almuerzos ofreciendo platos de arroz, pollo y granos rojos.

La estandarización de sus menús es otro de los puntos importantes de su marca, ya que el 90% del menú que le ofrecen a sus clientes es un menú estándar a nivel empresa, para que asi viajes a la India puedas encontrar la misma hamburguesa con queso que tanto representa a la marca “Big mac”.

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