Casos de Éxito – AirBNB

Written by Julian Cermeño

23 agosto, 2019

Fundación

En esta ocasión hablaremos un poco sobre Airbnb y su historia dentro de la industria tecnológica, Airbnb se fundo en el año 2008 en la ciudad de San Francisco, California – Estados Unidos por Brian Chesky, Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk.

Explicación del modelo
de negocio

Inicio como un proyecto que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta y alojamiento de personas particulares o turista. Estos alojamientos son propiedades tanto  dedicadas para ofrecer alojamiento así como también piezas individuales de una propiedad que la ofrece un Anfitrión (diseño o encargado del lugar), Con este modelo de negocio se platea cambiar el paradigma de hoteles que están desde hace año en la industria y hacer que cualquier persona pueda a través de una Aplicación Web o Aplicación Móvil puedan arrendar por N cantidad de días una pieza o apartamento en la ciudad donde se encuentren de manera fácil y rápida.

Diseño de la identidad
corporativa

Alguna vez te has preguntado que significa el logo de esta mega empresa tecnológica? Te explicare brevemente que significa el logo de Airbnb, el logo de esta empresa representa la unión entre las Personas, lugares de alojamiento y el amor por el buen servicio que ofrece la empresa, jugando todas estas características nace el logo Airbnb

Estrategia de
marketing

¿Que hizo esta empresa para estar tan bien posicionada? Para ser un modelo referente en los emprendimientos tecnológicos, pues primero que todo, todo siempre parte de un buen diseño web que sea realmente atractivo y usable aplicando las mejores técnicas de desarrollo de interfases y optimización de experiencia de usuarios, luego que tengas un producto realmente terminado y hermoso es el momento de establecer las estrategas de marketing, gran parte de los fondos de Airbnb son destinados al marketing de la empresa donde apuntaron principal mente a la red de Google Display Network mostrando sus ofertas de alojamientos con valor de la empresa, así consiguiendo distribuir la idea de lo que es Airbnb para el mundo, esta estrategia de usar Google Display Network para distribuir su publicidad hizo que la empresa aumentara sus visitas en un 120% porciento ocasionado un crecimiento exponencial en sus reservaciones pasando de 800.000 dólares a 2.000.000 de dólares! .

Moraleja y
opiniones

Es interesante como ver una empresa de 2 personas que posteriormente agregar a un tercero, lucharon y persistieron tanto por una meta que lo consiguieron, aplicando estrategias que cualquier persona puede aplicar para su empresa, en el caso de Airbnb en sus inicio una estrategia tan simple como vender cajas de cereales con la cada de dos competidores políticos les dio una oportunidad de ser visualizados por primera vez, consiguiendo que CNN los publicaran en su sitio web ocasionando unas ventas inmediatas de  hasta 30 mil dólares,  que fue el capital usado para sobrevivir los meses siguientes hasta que se armaron de valor para presentar su proyecto a inversionistas de estados unidos. Es importante que en lo menor de lo posible no pierdan la motivación de levantar su propia empresa, el trabajo que conlleva es duro y largo, pero si lo haces bien los resultados podrían ser increíbles.

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